Este es un Blog que habla sobre mis vivencias personales, además de presentar artículos y opiniones personales sobre temas de la automoción y todo lo que me pete comentar. FANSI = Fenomeno Andante No Sexualmente Identificado

sábado, septiembre 30, 2006

Plagios en la Historia de la Música

Me estoy preguntando eso hace ya algunos años. Lo he copiado de un hilo mío en forocoches.

El caso es que muchísimas de las canciones, por no decir todas, pues poco a poco me voy dando cuenta de canciones que me gustaban no eran más que una versión de otra, o al menos gran parte de la melodía.

- Madonna - Hang Up <-> Abba - Gimme (sí, sólo la parte de esa melodía, pero por lo pronto lo ha hecho). Vergüenza le tendría que dar a una artista que siempre innova... y a mí que no me jodan, de homenaje nada, plagio, legal pero plagio.

- Wonderland Avenue - White Horse <-> Laid Back - White Horse. En este caso la copia ya es descarada, directamente es coger la misma canción.

- Eric Prydz - Call On Me <-> Steve Winwood - Valerie. Aquí bastante también, simplemente acelerada copiando melodía y con varias tías buenas.

- Nosequé Banks - versión de Tainted Love (no la encuentro pero tiene varios trozos de esa canción, lo actualizaría) <-> Soft Cell - Tainted Love <-> Gloria Jones- Tainted Love. Aunque me gusta más la de soft cell...
"Tainted Love" es una canción compuesta por Ed. Cobb. Se interpretó por primera vez gracias a Gloria Jones en 1964 y fue muy popular en la escena Soul.
Es la versión más versionada, es hasta sangrante:
Cita:
Originalmente Escrito por Wikipedia Tainted Love versions

- Marilyn manson - sweet dreams <-> Eurythmics - Sweet Dreams. Marilyn manson hace más versiones que canciones... no sé ni como alguien le escucha

- Artista de R&B - Cancion de la que no se el título <-> Kraftwerk - Heimcomputer

- Black eyed peas - pump it <-> Dick Dale - Misirlou <-> Misirlou (canción popular griega. Misirlou significa chica egipcia)

Aquí estaría bien que fuéramos poniendo las diferentes copias que han habido de los 80s a lo actual.

Para más info: Blog Muy bueno sobre ese tema:
http://javimoya.com/blog/2005/10/09/canciones-que-suenan-parecidas/