Este es un Blog que habla sobre mis vivencias personales, además de presentar artículos y opiniones personales sobre temas de la automoción y todo lo que me pete comentar. FANSI = Fenomeno Andante No Sexualmente Identificado

sábado, septiembre 16, 2006

Deutschland Deutschland über alles


Ich bin in apollo.

Me concedieron el carné VIP de la sala Nitsa (Plastic Club) justo un día antes del que iba a ser mi festival musical preferido: EL ÜBER ALLES, que en mi alemán de burgos lo traduzco como 'todos nosotros o todo sobre nosotros'. Un festival en el que la sala Nitsa del Apolo de Barcelona nos trae lo mejorcito (y a veces poco conocido) de Berlín.

Allí fue donde descubrí a Das Bierbeben y confirmé lo zumbado que estaba T.Raumschmiere la última vez que fui. Ayer fue distinto, no sólo teníamos flyers, sino que somos viips (como las chicas tintín).

El primer grupo era de electropop y estaba bastante bien aunque lo ví algo convencional, luego vinieron dos en plan hip hop con unas chaquetas cromadas muy fashion y con su inglés con acento alemán (bastante curioso xD) que a mí no me acabaron de convencer (lógico pues tampoco soy muy hiphopero yo).

Justo antes de que vinieran los siguientes, el DJ residente de la sala puso Blondie mezclada con minimal techno, la famosísima cantante de los 80s, y la sala se vino abajo! Volvió al techno y justo en ese momento entraron dos: CODEC AND FLEXOR, uno con camiseta Imperio al más puro estilo playero español y otro algo mejor vestido.

Yo no los conocía mucho, la verdad, pero nada más comenzar me impresionaron. Al principio pensé que eran dos simples DJs pinchando, pero nada más lejos de la realidad, estaban haciendo un LIVE PERFORMANCE, incluso improvisaban.

El de la camiseta imperio cantaba y todo mientras tocaba su generador de efectos Random Chaos, y el otro estaba con su pedazo de secuenciador portátil y un sintetizador y una caja de ritmos que andaban por ahí.
Está curioso ver como se aprovechan del típico ruido de ordenador colgándose para acelerarlo, frenarlo y volver loca a la gente, pero loca de diversión! Increíble, tengo que investigar algo sobre éste grupo.

Luego vino uno de los Hammond Inferno, pero los anteriores habían dejado el nivel muuuy alto y no pudo ser. Además estábamos muy petados.

Doy mis felicidades a la Sala Nitsa (Apolo) por una noche inolvidable, de nuevo.