Este es un Blog que habla sobre mis vivencias personales, además de presentar artículos y opiniones personales sobre temas de la automoción y todo lo que me pete comentar. FANSI = Fenomeno Andante No Sexualmente Identificado

miércoles, septiembre 27, 2006

Love will tear us appart

fuente: http://www.popchild.com/Covers/joy_division/letras.htm



El amor nos separará

Cuando la rutina muerde con fuerza
Y las ambiciones son escasas
Y el rencor tiene altos vuelos
Pero las emociones no crecen
Tomando caminos distintos,
Entonces el amor, el amor nos separará
De nuevo (4)

¿Por qué está el dormitorio tan frío
Dándome tú la espalda?
¿Está mi ritmo tan agrietado,
Tan seco nuestro respeto?
Aunque quede esta atracción
Que hemos mantenido a lo largo
De nuestras vidas
El amor, el amor nos separará de nuevo (4)

¿Gritas durmiendo
Y revelas todos mis fallos?
Aparece un sabor en mi boca
Al hacerme presa la desesperación
¿Es esto tan bueno que
No puede seguir funcionando?
Cuando el amor, el amor nos separará
De nuevo (4)



Mike, no le veo dónde deja claro la intención de suicidio de Ian Curtis.

De todas maneras la canción es preciosa, y luego como New Order siguieron haciendo auténticas obras maestras, incluso sin su cantante original.

2 Comments:

Blogger Miquel said...

A mí la letra de la versión de Padreisla me parece mejor que la traducción directa de popchild.

"cuando la rutira muere,
las ambiciciones son un ritual,
el rencor no tiene final,
pero augmenta la emoción.

Diferentes caminos, seguiremos tú y yo.
El amor, el amor nos separará... otra vez."

Escúchatela (del álbum tributo80)

Y en la 3a estrofa se entiende:

"este es el momento... de dejar esto tú y yo.

El amor, el amor nos separará... otra vez"

Y lo dicen en popchild:

""Nota:

La canción más conocida del grupo, que refleja a la perfección cómo llegó a sentirse Debbie de desesperada
hacia el final de su relación con Ian. Todo había sido tan maravilloso cuando tenían dieciséis años, y en
cambio hacia el final lo único que había era silencio y amargura.""

Vamos, que no soy yo quien se lo inventa xD

Aunque segun puedes leer por ahí sigue siendo un misterio, y en 24h party people tampoco lo dejan muy claro.

Saludos!

2:06 p. m.

 
Blogger Jordi said...

cierto,
y sí, puede que hable del posible futuro suicidio, o quizá no hable de nada...

2:23 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home