Este es un Blog que habla sobre mis vivencias personales, además de presentar artículos y opiniones personales sobre temas de la automoción y todo lo que me pete comentar. FANSI = Fenomeno Andante No Sexualmente Identificado

miércoles, octubre 12, 2005

FANSI

En el mundo del tuning, racing y el automobilismo en general existe un tipo de persona que está por encima de todo neng y todo flipao de los coches (yo no he llegado a esa categoría). Esa persona es el FANSI. Presentaremos una definición seria de él:

F.A.N.S.I : Acrónimo de "Fenómeno Andante No Sexualmente Identificado". Palabra acuñada por el insigne Manitas. que no sabemos por que oscuros procedimientos creó tan singular vocablo. Un fansi, hablando en plata, es aquella persona que se aparta de los cánones digamos "normales" en lo que a conducción se refiere, acercándose mucho a lo que el señor Mito21 define como "conducción viril". Pero cuidado.... un fansi no es un loco de atar.... simplemente es un fansi...

Aclaración
FANSI no es sólamente un conductor rápido, no; no es únicamente un conductor agresivo, que va; no es meramente un quemado de los coches, nononononooooo, ni pensarlo. El FANSI, así, con mayúsculas, como debe escribirse correctamente, es el MÁS rápido, el MÁS agresivo, el MÁS quemado entre los quemados.

Es aquel que no disfruta si su coche no va de lado, ese tipo con el que nadie quiere montar en el coche porque nota como se le da la vuelta el estómago en cada viraje y le cuesta hasta coger aire para hablar, incluso para pedir clemencia.

Código FANSI
Muchas veces es acusado el FANSI de tener su propio código de circulación: muy cierto, posiblemente, pero este consiste en no meterse en líos a sí mismo ni meter en ellos a los que le rodean. El auténtico FANSI no necesita ir limpiando los arcenes en las curvas porque sabe cómo trazarlas correctamente, ni adelantar en zonas prohibidas porque cuando llega el hueco lo reconoce y aprovecha al máximo.

Diferencias con el flipao
No debe confundirse al FANSI, no señor, con un quemado cualquiera, alocado e iresponsable: el FANSI conoce su coche a la perfección y lo mima como si fuera o fuese su hijo; lleva el mantenimiento a rajatabla y sufre cuando tiene que pasar la ITV (por si se lo joden, no porque esté mal). El auténtico y genuino FANSI conoce sus límites y los de su máquina, y procura mantenerse lo suficientemente alejado de ellos (esto no quiere decir poco: he dicho sólo que es lo suficiente).

Cuando el FANSI cambia las cubiertas resulta que necesita una suspensión nueva, y cuando cambia la suspensión se hace imprescindible una sólida barra de torretas, y al montar esta empieza a pensar en unos asientos que sujeten más, pero cuando cambia los asientos... En fin, podríamos seguir así hasta el infinito.

Si cuando entras en una curva y las ruedas no chillan piensas "he entrado demasiado lento", cuando chillan un poco dices "pueden chillar más" y cuando chillan de verdad meditas "no han chillado lo suficiente"... Puede que seas un FANSI. Si chillaron tanto como tú querías pero otro FANSI fue más rápido que tú en esa curva no valió, amigo mío: hay que repetir y seguir mejorando.

Experimento Fansi

Por supuesto, después de esto muchos estaréis pensando que sois MUY FANSIS, pero claro, no es oro todo aquello que reluce, así que os propondré un sencillo experimento que revelará si realmente entráis en este selecto club u os quedáis rezagados en el triste pelotón de los "conductores modelo".

Poned el carnet de conducir sobre el salpicadero de vuestro coche, ante el asiento del copiloto: si en la primera curva de izquierdas éste sale volando por delante vuestro y se pega a vuestra ventanilla como si le hubiesen echado "superglú"... sed bienvenidos.

MODO Macarra:
MODO MACARRA: Dícese del comportamiento chabacano (si se hace habitualmente) o del comportamiento de mofa (si se hace con animo de cachondeo) que consiste en:

1) Bajar ventanillas (todas las posibles)

2) Subir musica a tope (preferiblemente Benny Hill, o temas como el "coño coño coño" de Jay y Bob el Silencioso, el "NINJA" de Taxi 2 o "Velocidad Absurda de Casco Oscuro, todos disponibles bajo pedido cuando querais, yo os los paso).

3) Si se dispone de ellos, se encienden los antinieblas delanteros.

El modo macarra siempre ha de ser puesto cuando se hace rotonding si se quiere usar como mofa, si no caeremos en el escarnio de ser un macarra de tomo y lomo

1 Comments:

Blogger Ignacio said...

Una cosa cojonuda, Jordi, es citar, siempre que mantengas de quien copias la cita. Ahora que todo el mundo a tu alrededor cree que eres hiperoriginal, creen que eres la polla, pero no se que cara se les queda al saber que esto lo copiaste de un tema de Forocoches, escrito por M42.

De ahi, que citando uno guarde su dignidad, y la de quien realmente tuvo la gracia de pensarlo y escribirlo.

En fin, sigue feliz en tu mundo de copia, la originalidad dejala para otros.

4:16 a. m.

 

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